sábado, 27 de octubre de 2012

Blogueros con el Papa

Hoy hemos pedido ser incluidos en el listado de Blogueros con el Papa. Para que sepáis más de esta iniciativa reproducimos una entrevista con Néstor Mora que se ha publicado en ZENIT.org, que es el presidente de la Asociación Internacional de Blogueros con el Papa.

jueves, 25 de octubre de 2012

Indulgencia plenaria por el Año de la Fe


Benedicto XVI concederá a los fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe que será válida desde su apertura (11 de octubre de 2012 hasta su clausura, 24 de noviembre de 2013) , según informa el decreto hecho público hoy firmado por el cardenal Manuel Monteiro de Castro y por el obispo Krzysztof Nykiel, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica. 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Temario 2012/2013. Tema1. LA PUERTA DE LA FE

Reproducimos la introducción del tema 1, del temario de este año. El tema lleva por título 'La puerta de la fe'. Y tiene por objetivo redescubrir el Bautismo como la puerta de la fe que nos posibilita la vida en Cristo.

martes, 23 de octubre de 2012

Dónde están los curas

Reproducimos un artículo de Salvador Sostres, en dónde pone bien claro que es el Amor de Dios y no la Lucha de Clases lo que salvará al mundo.

lunes, 22 de octubre de 2012

Que no nos roben el Concilio


En nombre del Concilio Vaticano II, hay quienes buscan interpretar el Evangelio según visiones sociológicas o filosóficas anticristianas, que desean legitimar crímenes como el aborto, que promueven modos de vivir la sexualidad fuera del plan de Dios sobre el matrimonio y la familia al defender, por ejemplo, la licitud del uso de anticonceptivos.

domingo, 21 de octubre de 2012

Temario 2012/2013. LA PUERTA DE LA FE. Introducción

El temario de este año se titula 'La puerta de fe' y quiere ser una de las aportaciones de la Acción Católica General de Madrid a este Año de la Fe.

viernes, 19 de octubre de 2012

Apertura del Año de la Fe


El pasado 11 de octubre comenzaba el Año de la Fe. Un año muy importante para todos los católicos. Un año en el que se nos invita a profundizar en nuestras creencias, para poder ser verdaderos apóstoles. Queremos recoger aquí la homilía que el santo padre pronunció con tal motivo.

jueves, 18 de octubre de 2012

50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II


Estos días estamos celebrando el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Para los que lo vivieron y para los que hemos crecido con él, es una fecha muy importante. Queremos recoger las palabras del papa Benedicto XVI, con motivo de una fecha tan señalada.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Curso de monitores de tiempo libre


Para poder realizar mejor algunas de nuestras actividades de verano hemos decidido organizar desde la Acción Católica general de Madrid un curso de monitores de tiempo libre para las próximas navidades.

martes, 16 de octubre de 2012

Campo de Trabajo en Etiopía 2012


El Campo de trabajo en Etiopía es una actividad que se lleva realizando desde hace varios años todos los veranos. Mónica, una militante de la Acción Católica General de Madrid, quiere compartir con nosotros su experiencia.

miércoles, 3 de octubre de 2012

7 de Octubre. Marcha por la Vida

El próximo domingo día 7 de octubre se celebrará en toda España la III Marcha por la vida. Desde aqui queremos apoyar esta iniciativa y pediros a todos que estéis en la medida de vuestras posibilidades presentes en las concentraciones que habrá en a lo largo del territorio español.