La Iglesia vuelve a sus orígenes, vivimos la época de los 'Papas Santos' y ahora volvemos a ver con nuestros ojos el martirio de nuestros hermanos. Ya no son películas de romanos o historias de la Guerra Civil. Son historias transmitidas por televisión o Internet.
Aquí nos obligan a quitar crucifijos, pero en otras partes del mundo simplemente nos matan.
Shahbaz Bhatti ha muerto como un mártir, ejemplo de cómo se ha de abrazar la cruz de Cristo.
A continuación reproduzco el artículo de la Agencia AICA sobre esta triste noticia. Tambíén el video de sus última palabras, algunas de las cuales son:
"Yo creo en Jesucristo, que ha dado su propia vida por nosotros. Sé cuál es el significado de la Cruz y el valor de la Cruz. Estoy preparado para morir por defender los derechos de mi comunidad y de las personas que sufren, incluso hasta morir a causa de mis principios. Prefiero morir por mis principios y la justicia de mi comunidad antes que hacer concesiones por estas amenazas."
Islamabad (Pakistán), 2 Mar. 11 (AICA)
El ministro paquistaní para las Minorías, Shahbaz Bhatti, un confeso católico que defendió a la cristiana Asia Bibi –condenada a muerte- y que reclamaba la revisión de la ley antiblasfemia, fue asesinado hoy por un grupo de hombres armados en Islamabad, capital de Pakistán.
Según la agencia internacional Zenit, unos hombres enmascarados detuvieron su vehículo, en una calle de Islamabad, obligaron a Shahbaz Bhatti a bajar del mismo y dispararon sobre él durante dos minutos. Bhatti no llevaba escolta.
El político, de 42 años, que acababa de ser confirmado en su cargo, había sido amenazado de muerte en varias ocasiones, por haber defendido a Asia Bibi, la mujer cristiana acusada de blasfemia, y por haber pedido una revisión de las leyes antiblasfemia vigentes en el país.
El propio Bhatti, en varias intervenciones públicas, había hablado del peligro que corría y de las amenazas de que estaba siendo objeto, especialmente después del asesinato del gobernador del Punjab, Salman Taseer, por oponerse a la ley antiblasfemia.
"Sé que podría ser asesinado si continúo mi batalla, pero no tengo miedo”, había dicho públicamente.
En declaraciones a Radio Vaticano del 5 de enero, tras la muerte de Taseer, Shahbaz Bhatti aseguró que no tenía miedo a las amenazas.
“Creo que el descubrimiento de la violencia no puede crear miedo y no puede detenernos de levantar la voz en favor de la justicia y de la protección de las minorías y de las personas inocentes de Paquistán.”, afirmaba.
Expresiones de pesar y dolor por el crimen
La Santa Sede expresó hoy su preocupación por la noticia del asesinato del ministro de las Minorías.
El portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, en declaraciones a la prensa, afirmó que “el asesinato del ministro paquistaní para las minorías” constituye “un nuevo acto de violencia de terrible gravedad”.
“Esto demuestra qué oportunas son las intervenciones del Papa a propósito de la violencia contra los cristianos y contra la libertad religiosa en general”.
“Bhatti – prosiguió el portavoz vaticano – era el primer católico en desempeñar un cargo semejante. Recordemos que había sido recibido por el Santo Padre el pasado mes de septiembre y había dado testimonio de su compromiso por la convivencia pacífica entre las comunidades religiosas de su país”.
“A la oración por la víctima, a la condena por el incalificable acto de violencia, a la cercanía a los cristianos paquistaníes tan afectados por el odio, se une el llamamiento para que todos se den cuenta de la urgencia dramática de la defensa de la libertad religiosa y de los cristianos objeto de violencia y persecución”, concluyó.
Otras reacciones
El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro Syed Yusuf Raza Gilani condenaron el asesinato, mientras que el ministro de exteriores italiano Franco Frattini expresó personalmente y en nombre del Gobierno italiano “la más firme condena por el bárbaro atentado” que ha costado la vida a Bhatti, una persona que “se había distinguido por su visión y por su compromiso por construir una sociedad basada en el diálogo y la tolerancia hacia todas las minorías y las diversas religiones”.
Para monseñor Joseph Coutts, obispo de Faisalabad y vicepresidente de la Conferencia Episcopal paquistaní, hoy “es una jornada verdaderamente negra para los cristianos en Paquistán”, una “noticia terrible que nos pone a todos en una situación de gravísima emergencia”.
“Los cristianos no sólo están tristes, sino también enfurecidos, tendremos que hacer algo para organizarnos por nosotros mismos”, agregó, en declaraciones a la agencia italiana SIR. “Este homicidio demuestra que ni siquiera un ministro está a salvo”.
En declaraciones a la agencia Asianews, monseñor Anthony, obispo de Islamabad-Rawalpindi, que conocía a Shahbaz Bhatti desde la infancia, recordó las recientes palabras del ministro cuando confirmó su cargo, de que habría combatido “hasta la última gota de su sangre”.
“El se lo jugó todo, mantuvo una postura firme y ha pagado el precio con su sangre”, afirmó el prelado. “Lo que ha sucedido debería abrir los ojos a las minorías y al Gobierno. ¿Cuánta sangre tendrá que derramarse aún para entender que se ha colmado la medida?”.
skip to main |
skip to sidebar
Acción Católica General de Madrid. Noticias del Sector de Adultos y de la Iglesia.
Be our Fan
Pages
miércoles, 9 de marzo de 2011
Artículos del Blog
-
►
2014
(20)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(33)
- ► septiembre (4)
-
►
2012
(166)
- ► septiembre (5)
-
►
2008
(10)
- ► septiembre (2)
0 comentarios:
Publicar un comentario