martes, 6 de diciembre de 2011

Primera Fiesta de las Familias del Curso 11/12

La Primera Fiesta de las Familias del curso 11/12 será el fin de Semana del 17 y 18 de Dicembre, en la Parroquia de San Fulgencio y San Bernardo. Habrá mercadillo artesanal navideño, degustación de productos típicos, juegos para niños, etc.



Desde la Acción Católica se ha visto la necesidad de crear un fondo de becas educacionales dirigido a familias de AC con las que poder financiar parte del gasto que suponen cosas como ejercicios espirituales o las vacaciones  formativas. Esta inquietud la recoge el grupo de militantes de organiza en el Sector de Adultos las vacaciones formativas de verano.

La situación económica es delicada en nuestra Asociación (como fruto de la inversión que se está haciendo en adecuar nuestra Sede Diocesana). Pero además se quiere que estos fondos surjan de un compromiso de los militantes y miembros de ACGM, para que se valore el esfuerzo realizado y todos podamos participar en su obtención.

Se ha pensado en hacer Fiestas de las Familias. Estas fiestas serían promovías  no por los  miembros de AC de manera individual, sino por la colaboración de los Centros Parroquiales (nuestro ámbito natural de actuación). De esta manera las Fiestas no solo se hacen como una forma de financiar nuestra formación dentro de la Iglesia, sino que sirven como una ‘excusa’ más para fomentar la unión de los miembros de AC y pasar un fin de semana agradable con gente que hace tiempo que no vemos, pero que no nos gustaría dejar de tener contacto.

Están previstas para este curso, al menos tres fiestas.

La primera será en la Parroquia de San Fulgencio y San Bernardo (Paseo de San Illán, 9). Consistirá en un mercadillo navideño de artesanía. También se instalará una cantina dónde se podrá tener una degustación de tartas, bizcochos y chocolates el sábado tarde después del festival de Villancicos de los niños;  y  un aperitivo después de misa el Domingo por la mañana.

En Semana Santa habrá otra Fiesta, seguramente en la Parroquia de los Dolores. Y al final del curso otra, en una parroquia aún por determinar.

El equipo organizador está muy ilusionado con este proyecto y pide nuestra colaboración.

Por supuesto están invitados además de los miembros de ACGM, todo el que se quiera acercar a pasar un rato agradable y contribuir con una buena iniciativa para las familias.

Recordamos, el Fin de Semana del 17 y 18 de noviembre Fiesta de las Familias en San Fulgencio Y San Bernardo.

0 comentarios: