Sencillamente la vida y el ejemplo de la virgen Maria es maravilloso. Cuanto mas estudiamos sobre la vida de esta preciosa sierva de Dios mas maravillados quedamos.
En primer lugar vemos que Maria sabia amar y sabia dar y sabia darse con gran generosidad. no había egoísmo y no había orgullo en ella. No era una mujer altiva ni vanidosa. Ella era una mujer llena de mansedumbre y de humildad. Dispuesta aceptar la voluntad de Dios En su Vida sin reclamar sin quejarse, no había amargura ni odios ni rencores en su corazón. Ella sabia amar y perdonar aun a sus enemigos. Maria lo dio todo por amor, por la causa de la salvación de los hombres. Es por eso que ella es el gran modelo para las madres de hoy. Una madre que se sacrifico y que lo dio todo por la causa de Dios y por su amado Hijo Jesucristo.
Desde muy joven tuvo que sufrir y padecer mucho por causa del Evangelio. Ella era muy jovencita cuando el angel Gabriel se le aparecio. Se calcula que tendria entre 13 y 16 años eran muy pobres sin embargo ella y su esposo José fueron cruel e injustamente perseguidos por el rey Herodes y tuvieron que huir. A Egipto donde pasaron por grandes pruebas y dificultades. Sin embargo no encontramos queja ni amargura en ella. Maria es un gran ejemplo de mujer valiente y llena de amor y llena de fe. Ella sabia que no hay cosa que agrade mas a Dios el Padre celestial que la obediencia. Ella decidió vivir una vida de total obediencia a Dios y a la Palabra de Dios.A los mandamientos de amor de Dios . Muchos hay ahora que se llaman hijos de Dios y hacen las cosas a su manera y no a la manera de Dios. Que viven solo para agradarse a si mismos y no viven para agradar a Dios. Veamos el ejemplo de la vrgen Maria que decidio vivir para agradar al Señor. Haciendo siempre su voluntad guardando sus mandamientos.
Maria es una mujer humilde que supo decir a Dios he aquí la sierva del Señor hágase en mi conforme tu Palabra. en otras palabras Señor, mi Dios, no se haga lo que yo quiero sino lo que tu quieras, hágase tu voluntad. Solo las almas que aman a Dios el padre celestial de todo su corazón aceptan con humildad la voluntad de Dios de esta manera. Que Dios el padre bondadoso nos de la gracia de vivir siempre de acuerdo a su santa y perfecta voluntad que Dios nos de la gracia de tomar decisiones de acuerdo a Su santa voluntad. Y que hagamos todo para su gloria. Como lo hizo Maria.La madre de nuestro Señor.
Dios nos ayude a sus hijos que seamos testigos fieles y buenos cristianos , que seamos sal y luz en este mundo con nuestra buena conducta. lo triste es que a veces la gente dice lo que tu haces grita tan fuerte que no me deja oir lo que me dices, amigos que nuestra vida sea una luz que las personas puedan ver. Y seguir. Como fue la vida de la virgen Maria, la fiel sierva de Dios.
Oración: Señor Padre celestial gracias por el ejemplo maravilloso de la vida de tu Hija Maria tu sierva fiel. Ayúdanos a ser siervos fieles a ti, y a vivir conforme tu voluntad. Hacerlo todo conforme a tu palabra. Que vivamos siempre para agradarte. Para servirte a ti y a los demás. Que seamos los cristianos que tu quieres que seamos llenos de de amor de fe y esperanza. Que seamos mas y mas como Jesús. Bondadosos buenos generosos, integros fieles y verdaderos. Ayúdanos a confiar en ti en toda situación y en todo momento en el Nombre bendito deJesus tu hijo amado nuestro Señor Amen.
Artículo escrito por el Hno. José Carlos Pazz
0 comentarios:
Publicar un comentario