jueves, 3 de mayo de 2012

#Mes de María: Maria el modelo de madre mas perfecto


Sencillamente la vida y el ejemplo de  la  virgen Maria  es maravilloso. Cuanto mas  estudiamos  sobre la vida de esta  preciosa  sierva de Dios mas maravillados quedamos.


En primer lugar vemos que  Maria    sabia amar  y  sabia dar y sabia darse con gran generosidad. no había   egoísmo y no había orgullo en ella. No era una mujer altiva ni vanidosa. Ella era una mujer llena de mansedumbre y  de humildad. Dispuesta aceptar la voluntad de Dios En su Vida sin reclamar sin quejarse, no había amargura ni  odios  ni rencores en su corazón.   Ella sabia amar y perdonar aun a sus enemigos. Maria  lo dio todo por amor, por  la causa de la  salvación de los hombres. Es por eso que ella es el gran modelo para las madres  de hoy. Una madre que se sacrifico    y que lo dio todo por la causa de Dios y por su amado Hijo Jesucristo.  

Desde muy joven  tuvo que sufrir y padecer mucho   por causa del Evangelio.  Ella  era muy jovencita cuando el angel Gabriel   se le aparecio. Se calcula que tendria entre 13 y 16 años  eran muy pobres  sin embargo  ella  y su esposo José fueron   cruel e injustamente perseguidos por el rey  Herodes y tuvieron que huir. A Egipto  donde pasaron  por grandes pruebas y  dificultades. Sin embargo no encontramos queja  ni  amargura en ella. Maria es un gran  ejemplo de mujer valiente y llena de amor y llena de fe. Ella sabia que no hay cosa que  agrade mas a Dios  el Padre celestial que la  obediencia. Ella  decidió vivir una  vida de  total  obediencia a Dios  y a la  Palabra de Dios.A los mandamientos de amor  de Dios . Muchos hay  ahora que se llaman  hijos de Dios y hacen las cosas a su manera y no a la manera de Dios. Que viven solo para agradarse a si mismos  y no viven para agradar a Dios. Veamos el ejemplo de la vrgen Maria que  decidio vivir para agradar al Señor. Haciendo siempre su voluntad guardando sus  mandamientos.

Maria  es una mujer humilde que supo decir a Dios  he aquí la sierva del  Señor hágase en mi conforme tu Palabra. en otras palabras   Señor, mi Dios,   no se haga lo que  yo quiero sino lo que tu quieras, hágase tu voluntad. Solo las almas  que aman a Dios el padre celestial   de todo su corazón    aceptan con humildad la voluntad de Dios  de esta manera. Que Dios  el padre  bondadoso  nos de la gracia de vivir siempre de acuerdo a su  santa y perfecta voluntad que Dios nos de la gracia de  tomar decisiones de acuerdo a Su santa voluntad. Y que hagamos todo para su gloria. Como lo hizo  Maria.La madre de nuestro Señor.

Dios nos  ayude a  sus hijos   que seamos  testigos fieles y buenos cristianos , que seamos sal y luz  en este mundo con nuestra buena conducta.  lo triste es que a veces la gente dice  lo que tu haces  grita tan fuerte que no me deja oir lo que me dices, amigos  que  nuestra vida sea una luz que las personas puedan ver. Y seguir. Como fue la vida de la virgen Maria, la  fiel  sierva de Dios.

Oración:  Señor Padre celestial   gracias por  el ejemplo maravilloso de la  vida de tu Hija   Maria  tu sierva fiel. Ayúdanos a ser  siervos fieles a ti, y a vivir  conforme tu voluntad. Hacerlo  todo conforme a tu palabra. Que vivamos siempre para  agradarte. Para servirte a ti y a los  demás. Que seamos los cristianos  que tu quieres que seamos  llenos de  de amor de fe y esperanza. Que seamos mas y mas como Jesús. Bondadosos  buenos  generosos, integros fieles y verdaderos. Ayúdanos a confiar en ti en toda situación y en todo momento en el Nombre bendito deJesus  tu hijo amado nuestro Señor  Amen.

Artículo escrito por el Hno. José Carlos Pazz  

0 comentarios: