miércoles, 14 de noviembre de 2012

Testimonio de Lourdes Azorín en La2 - Acción Católica, el compromiso laical en la iglesia

El pasado domingo 11 de noviembre en el programa "Testimonio" de La 2 de RTVE estuvo  Lourdes Azorín Ortega, militante de la Acción Católica General en Madrid y que fue Secretaria General de la Federación de Movimientos de Acción Católica. En dicho programa aportó su testimonio sobre 'el compromiso laical en la Iglesia'.

En su testimonio habla de la importancia que ha tenido la Acción Católica en su vida.

Comenta cómo la Acción Católica es una forma de asociación muy importante para los laicos en la tarea de realizar el reto del apostolado, de ser 'otros Cristos' y llevar el evangelio a las personas que nos rodean.

En este 50 aniversario nos invita a volver a mirar al Concilio Vaticano II, para poder ser verdaderos testigos, y poner al servicio de todos nuestro regalo de ser 'sacerdotes, profetas y reyes'.

La importancia del laicado es el centro de todo el testimonio de Lourdes, "La Nueva evangelización o se hace por los laicos o no se hará", "Hemos de ser testigos ante nuestros vecinos, ser los nuevos samaritanos."

"Nos duele la gente que no cree, por eso queremos presentales a Jesucristo... Anunciar a Jesucristo es el mejor servicio que podemos aportar al mundo."

Lourdes nos recuerda la realidad de un mundo que gime esperando que nosotros nos manifestemos como hijos de Dios y demos gloria a ese Dios que tanto nos ama.

"El drama de este mundo, es que se quiere construir al margen de Dios." "A todas las realidades del mundo hay que llevar a Dios."

Para finalizar Lourdes comenta que en estos tiempos de crisis es cuando más importancia cobra nuestro compromiso de laicos de el llevar a Dios a todos, "porque todas las personas están avocadas a la transcendencia."

Este interesante testimonio lo ponemos ver el la web de RTVE, en este enlace.


0 comentarios: