domingo, 23 de diciembre de 2012

Entrevista al Presidente de la Acción Católica General de Madrid


Don José Ramón García Herrero, Presidente de la ACG de Madrid, fué entrevistado en Alfa y Omega con motivo del encuentro de la Acción Católica Geberal con párrocos de Madrid. Dijo que «Cada uno tiene que encontrar su lugar en la Iglesia, donde esté a gusto"


Don José Ramón García Herrero fue elegido Presidente de Acción Católica General de Madrid, el pasado mes de mayo. Es profesor de instituto, está casado, tiene tres hijos y es un entusiasta de la Acción Católica. Conoció la AC en su parroquia, Nuestra Señora de los Dolores (Madrid), a finales de la década de los ochenta.
 
«Yo llevaba muchos años buscando mi sitio en la Iglesia. Había conocido muchos grupos y realidades eclesiales, a las que aprecio mucho y en las que tengo muy buenos amigos. Pero, cuando conocí la Acción Católica, me di cuenta de que éste era mi espacio en la Iglesia. Uno tiene que encontrar su lugar en la Iglesia, donde esté a gusto».
 
Don José Ramón señala que su principal objetivo, para el trienio en el que presidirá la ACG de Madrid, es la «extensión de la Acción Católica al mayor número de parroquias. AC es un don de la Iglesia, y queremos estar en más parroquias. Ofrecemos nuestro servicio porque pensamos que la Acción Católica es una herramienta muy válida hoy. Queremos resurgir a nivel diocesano y nacional».
 
El Presidente de la ACG de Madrid explica que «el camino de la Acción Católica es una vocación, una llamada del Señor, que te va guiando. Nos comprometemos a servir a la Iglesia, codo con codo con nuestro párroco. Recibimos formación cristiana, asistimos a retiros mensuales, a Ejercicios espirituales anuales... Pero no hay convocatorias obligatorias. Y podemos buscar un director espiritual con total libertad».
 
Según don José Ramón, la Acción Católica «ofrece a los pastores un servicio comprometido, maduro, cercano. Entiendo que los obispos quieran revitalizar la AC, porque estamos pendientes de lo que nos pidan. Nuestra espiritualidad es diocesana. En los años 40 y 50, Acción Católica era la gran oferta que había en España para los laicos. Ahora, los seglares pueden elegir entre otras muchas realidades eclesiales. Pero desde finales de los 80, se está produciendo un resurgimiento de la Acción Católica. Y queremos que vaya a más».
 
Por otra parte, en la Acción Católica hay también un amplísimo y diversificado ámbito de compromiso evangélico para todas las edades y sectores de la comunidad católica.


Enlace a la entrevista en Alfa y Omega.
 

0 comentarios: