miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vacaciones en Málaga

Durante el mes de agosto ( del 24 al 31 ) en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga tuvieron lugar las Vacaciones Formativas de la Acción Católica General de Madrid.
 
Son una vacaciones abiertas a todos, en las que han participados miembros de todos los sectores de la ACGM. Desde los jóvenes a los niños acompañados por sus familias, y por supuesto los adultos también en familia o simplemente con amigos.

 

Han sido unos días de convivencia, diversión y por supuesto de formación y vivencia espiritual.
 
A continuación recogemos el testimonio de Sonsoles, militante del Sector de Adultos, cómo muestra de lo vivido esos días.

"24 de Agosto del 2012. Un grupo, no muy reducido, de militantes, miembros, y simpatizantes, de la Acción Católica nos disponemos a empezar, con nuestros consiliarios diocesanos y dos consiliarios parroquiales, un nuevo curso de verano.
 
Con ambiente veraniego, empezábamos a llegar al Seminario de Málaga, coches cargados de maletas, cuadernos, bolígrafos, flotadores, y mucha ilusión.
 
Por las mañanas nos levantábamos dando gracias a Dios por el día que nos regala, primero los monitores, luego los niños, y por último los jóvenes y adultos, con los laudes.
 
Después de reponer fuerzas con el desayuno, cuaderno en mano, nos disponemos a escuchar a nuestros formadores bajo el lema: 'El mundo necesita del testimonio de vuestra fe'. Don Napoleón Ferrández, Don Jesús Vidal, y Don Pedro Sabe, junto con nuestro invitado especial Don Tasio Pérez Salido, que, con su sabiduría y experiencia, nos sumergen en la Sagrada Escritura, en los Santos Padres de la Iglesia, en la Crisis Moral y Económica Actual, y en la vida conyugal o de pareja.
 
Terminada la mañana formativa, la Eucaristía, parte fundamental, para ofrecer al Señor todo lo aprendido y alimentarnos de Él.
 
Después de comer y dormir la siesta, empiezan a resurgir de todos los rincones, personas dispuesta a refrescarse, y a disparar la pregunta “¿Playa o piscina?”. O excursión a algún pueblecito o a la ciudad, opciones, no faltaban.
 
A las 19:00 exposición del Santísimo, Visperas y Santo Rosario, con una asistencia total.
 
Después de la cena, cada noche era una actividad distinta, tuvimos la oportunidad de hablar con el Obispo Emérito de Pamplona: Monseñor Fernando Sebastián, otra noche estuvimos viendo cómo se podría ayudar a la Iglesia Necesitada (Cristianos perseguidos), y en otra, tuvimos videoforúm con la película “Maktub”.
 
Terminamos el día con las Completas dando gracias al Señor.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡ESTE CURSO SÍ VALE LA PENA REPETIRLO!!!!!!!"
 
 
Si habéis asistido y queréis compartir la experiencia escribirnos a nuestro correo acgmweb@gmail.com

0 comentarios: