lunes, 30 de julio de 2012

Dos mil kilómetros a pie por el @AbortoCero


Están en marcha por la vida desde el 7 de julio. Caminan por una buena causa, por el @AbortoCero. Son los chicos de Crossroads. Si pasan por tu ciudad, únete a ellos.


La expedición de jóvenes provida Crossroads - Aborto Cero llega este lunes a Ávila, en la ruta a pie que iniciaron el pasado 7 de julio en Barcelona y concluirá el próximo 19 de agosto en Santiago de Compostela, después de andar más de dos mil kilómetros.

Unos veinte chicos y chicas, en su mayoría universitarios y distinguibles por unas camisetas con la palabra “Prolife” estampada en gran tamaño, caminan para pedir la derogación de la llamada Ley Aído y la aprobación de una ley de aborto cero, una nueva regulación que proteja la vida humana y reconozca la maternidad como un bien social. 

Les acompaña una caravana de Aborto Cero, una iniciativa de Derecho a Vivir para recoger cientos de miles de firmas por la derogación de la ley del aborto. 

El vehículo les presta apoyo logístico y les sirve para descansar durante las caminatas. En las ciudades y pueblos por los que pasan, los jóvenes son acogidos en parroquias, centros sociales de la Iglesia y también por familias.

Más información sobre Crossroads, en ABC, este lunes 30 de julio: "Vuelta a España por la vida"

En  Madrid, por donde pasó este fin de semana, la expedición Crossroads instaló mesas informativas en la Puerta del Sol y Gran Vía, y acampó durante la noche del sábado a las puertas del Ministerio de Justicia, que es el departamento del Gobierno que está elaborando la reforma de la ley del aborto y la presentará antes de que concluya octubre, según ha anunciado el ministro, Alberto Ruiz-Gallardón.

El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plà, celebró una misa en la catedral para los jóvenes de Crossroads, a los que animó a “ser valientes” y seguir promoviendo el derecho a la vida por todo el país. 

En su camino, los chicos y chicas han sido recibidos por el cardenal arzobispo de Barcelona , Monseñor Luis Martínez Sistach; el obispo de  Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y el cardenal arzobispo de Toledo y primado de España, monseñor Braulio Rodríguez.

El calendario de etapas puede consultarse aquí

Los jóvenes de Crossroads  mantienen un blog durante la ruta, donde reciben numerosos testimonios de testimonios de apoyo, y  un álbum de fotos on line, donde van publicando distintos momentos de la expedición. También lo cuentan en su twitter, @CrossRoads_es.

Crossroads y Aborto Cero

Crossroads fue fundado en 1995 por Steve Sanborn, estudiante en la Universidad Franciscana de Steubenivlle (EEUU) como respuesta a la llamada de SS. Juan Pablo II a los jóvenes a que tomaran un papel activo en el movimiento provida y el establecimiento de una Cultura de la Vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses hacen simultáneamente cuatro rutas provida cruzando Estados Unidos desde Seattle, San Francisco, San José y Los Angeles hasta Washington D.C. para dar testimonio de la dignidad y valor de toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Desde entonces la iniciativa de Crossroads se ha arraigado también en Canadá e Irlanda, siendo éste el primer año que se realiza en España. Los peregrinos españoles han salido hoy de Barcelona y llegarán a Santiago de Compostela el 10 de agosto. En su ruta a pie pasan en esta edición, entre otras ciudades, por Valencia, Córdoba y Valladolid.  Más información, en la web de Crossroads España.

Aborto Cero  es una iniciativa de Derecho a Vivir que postula la derogación de la vigente Ley del Aborto y la aprobación de una ley de protección de la vida humana y apoyo a la maternidad. 


1 comentarios:

Shandon Belle dijo...

Hey! I'd love if you could add a link to your blogroll for my blog: www.catholicheritage.blogspot.com

It would be really kind if you could let your readers know that we're out there and doing our best for the Faith of our Fathers (and Mothers).

God bless you!

Maeve