sábado, 19 de enero de 2013

Carta del Presidente Diocesano para el nuevo año

Nuestro Presidente Diocesano, José Ramón García, desde el último número de la revista Calle Silva, nos escribe unas palabras en este comienzo del año 2013.

Queridos militantes y amigos.

Escribo estas líneas teniendo delante el Mensaje Urbi et Orbi que el Santo Padre Benedicto XVI nos envió la mañana del pasado día de Navidad. Estoy seguro que lo conocéis.

¡Qué bonito, qué profundo y qué valiente! Qué gran catequista es nuestro Papa. Cuando él nos explica las escrituras, nos arde el corazón.

Dice el Salmo 85 “la verdad ha brotado de la tierra” y el Papa nos dice, basándose en San Agustín, cómo la verdad no es otra que el Hijo de Dios y la tierra, la Virgen María. Pero no basta con quedarnos atónitos ante estas palabras. Debemos abrir nuestro corazón para que Jesús habite en nosotros. ¡Qué increíble!, la última palabra del diálogo entre Dios y el hombre, no la tiene el Infinito, como pudiera ser si de algo humano estuviéramos hablando. No, Dios nos ha hecho libres, y en esa libertad cabe la posibilidad de que yo le cierre mi corazón.  Esa negación puede ser terrible, pero el Papa es optimista y nos dice “la verdad ha brotado trayendo amor, justicia y paz”.

A continuación y  con gran valentía, el Santo Padre enumera todos los rincones de la tierra y en especial los que sufren una violencia extrema.

En el año 2013 los militantes de la Acción Católica debemos ser instrumentos de paz. Desde donde podamos y como podamos. Rezando, ayudando a Caritas, Manos Unidas, Ayuda a la Iglesia Necesitada y tantas organizaciones más de nuestra Iglesia que trabajan sin descanso en todos los rincones del mundo.

Que Dios nos bendiga y nos de fuerza en este año que comienza para ser instrumentos del Señor  y podamos contribuir a “Que todas las tierras sean una tierra buena, que acoge y hace brotar el amor, la verdad, la justicia y la paz”. Santo y Feliz 2013.



0 comentarios: