jueves, 1 de marzo de 2012

24 de Marzo - Día Internacional de la Vida 2012

Al igual que el año pasado, la inmensa mayoría de las organizaciones que trabajan por el respeto a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, nos quieren convocar a una concentración para defender este derecho fundamental de los seres humanos: El derecho a Vivir
A continuación el manifiesto de este Día Internacional de la Vida:

Manifiesto

Día Internacional de la Vida 2012

SÍ A LA VIDA

El día 24 de marzo, un año más, una parte representativa de la sociedad española se une a la celebración internacional del Día de la Vida a través de diversos actos públicos que se celebrarán en todas las capitales de provincia y otras ciudades para reivindicar un inmenso “SÍ A LA VIDA”.

En Madrid, las entidades que se enmarcan en la “Plataforma Sí a la Vida” convocan para ese día una concentración en la Puerta del Sol a las 17,00 horas para celebrar juntas el Día Internacional de la Vida 2012.

Con la esta celebración, queremos hacer una nueva llamada a la sociedad española para que se actualice y expanda entre nosotros la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, sin excepción alguna, desde la concepción hasta la muerte natural.

En un momento en que en España se vive un profundo cambio político, social y económico, con clara conciencia de crisis, pedimos que se tenga en cuenta que una sociedad no es justa ni viable si no se protege a los más débiles, si no se articula una clara protección y aprecio al más elemental y básico de los derechos: el derecho a la vida.

Un año más reivindicamos este derecho a la vida y, en concreto:

-Pedimos leyes y políticas públicas que se comprometan con la defensa de la vida y rompan decididamente con la cultura de la muerte que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas.

- Exigimos la abolición de toda legislación permisiva del aborto, las prácticas eutanásicas y la manipulación y destrucción de embriones humanos.

-Planteamos la exclusión, en nuestra sociedad, de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato y respaldamos, con admiración, a las fuerzas del orden que lo combaten

- Apelamos a los medios de comunicación para que difundan una imagen positiva de la vida, la maternidad y el embarazo.

-Reivindicamos una legislación que proteja y ayude a la mujer embarazada para facilitarle el ejercicio de su derecho a ser madre y que facilite la adopción y el acogimiento.

-Exigimos a las Administraciones públicas una especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y el desarrollo de los cuidados paliativos.

- Reivindicamos el respeto al derecho a la objeción de conciencia y apoyamos a los profesionales de la salud que se niegan a colaborar con cualquier práctica que atente contra la vida humana.

Los participantes en la celebración del Día Internacional de la Vida 2012 nos comprometemos a trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia en todas las esferas y ámbitos de la vida social y pedimos a los gobernantes que sean coherentes con este clamor social en defensa de la vida.

Quedamos, pues, ¡COMPROMETIDOS CON LA VIDA!


Para más información, en la web http://sialavida25m.org/

0 comentarios: