lunes, 12 de marzo de 2012

Campaña Nacional de Oración, 40 días por la Vida

La campaña se llama 40 días por la vida y consiste simplemente en rezar delante de los abortorios. Un acto insignificante que pone muy nerviosos a los que se lucran con la muerte de los  inocentes.

Toda la información de la campaña se puede encontrar en las web http://40diasporlavida.es.

En esta web nos cuentan cómo nacieron y cómo está campaña de Cuaresma 2012 es la tercera que hacen (realizan dos campañas la año, una en Cuaresma y otra en otoño).

En su web que: ”40 Días por la Vida en España es ajeno a grupos, asociaciones, movimientos, partidos, etc., y no representa a nadie. Tampoco recauda dinero. La única finalidad es rezar por la vida.”

“En España, como en el resto de países donde se organizan estas campañas de oración, los miembros de 40 Días por la Vida son todos voluntarios. Algunos de ellos, los que lo desean, coordinan grupos de oración. Otros rezan de manera individual o en familia.”

“40 Días por la Vida se basa en tres actividades:
   - 40 días de oración y ayuno para la desaparición del aborto.
  - 40 días de vigilia diaria pública consistente en al menos 12 horas al día, preferiblemente en un centro de abortos, o al menos en un lugar público significativo, como un edificio de gobierno o un palacio de justicia).
   - 40 días de actividades pedagógicas sobre el aborto y la oración en la comunidad circundante.”

“40 días por la Vida está formado por voluntarios creyentes de diversas procedencias (hay oraciones ecuménicas), repartidos por toda España. Cualquier creyente puede pertenecer a esta red de oración por la vida, no se necesita ningún requisito. Basta con que nos lo comunique mediante este formulario.”

Un artículo de 'Religión en Libertad' nos cuenta un poco más de sobre quiénes son los voluntarios de esta campaña. http://www.religionenlibertad.com/

En su web se puede seguir el días a día de esta campaña.

De todo lo que he leído sobre esta campaña lo que más me ha impactado es esta frase: “quien no ha visto los ojos vacíos de una mujer que acaba de abortar, quien no ha entendido el nerviosismo que provoca en un abortorio unas cuantas mujeres armadas con Rosarios, no puede entender la realidad del aborto y cómo la única esperanza nace de la oración.”

0 comentarios: